Alonso Medina Roa, candidato a la Asamblea Nacional por Alianza Democrática, aseguró que los agricultores de San Pedro de los Altos tienen permanentes tropiezos para conseguir los insumos para la siembra.
Indicó que las complicaciones para sacar la cosecha a tiempo, además de la falta de seguridad en la zona, fueron otras de las inquietudes expuestas por estos trabajadores de la tierra, tras una reunión como parte de la precampaña.
“San Pedro es una de las zonas agrícolas que suministra a los Altos Mirandinos las verduras frescas y las dificultades del transporte, además de la falta de semillas complica la tan mencionada soberanía alimentaria. Nuestros agricultores sufren para sembrar y para sacar sus cosechas. Acceder a gasolina y a gasoil es prohibitivo para los que están haciendo su mayor esfuerzo para garantizarnos alimentos a nuestra mesa”, manifestó.
En cuanto a las fallas en el suministro de gas, expresó: “Es dramática la situación que viven nuestras familias en los Altos Mirandinos con el gas. Horas y horas de cola sin garantía de poder comprar. Las solicitudes de pago de bombonas por parte de los Consejos Comunales implican hasta más de un mes y medio en espera ¿Es que acaso el hambre de nuestros niños, abuelos, hombres y mujeres tiene terminal de cédula para que te permitan acceder al gas?”. /ya