Aguas negras socavaron la vía y pone en riesgo la calle Sucre
ARTURO TOVAR
El colapso de una tubería de aguas residuales que proviene del sector El Cumbito, ocasionó el socavamiento de la calle Sucre de San Pedro de Los Altos; esta situación, generó que al menos 10 metros de la vía sucumbieran, por lo cual hoy se evidencia una falla de borde que impide el paso por un canal de la carretera.
“Ese ducto es de 30 pulgada, aproximadamente, eso se dañó ya hace bastante tiempo y en su momento acudieron autoridades municipales y también estadales, sin embargo, no se hizo nada para resarcir el daño y hoy las consecuencias son palpables”, dijo al Diario Avance Gerardo Oropeza, residente del lugar.
Explicó que hace varios años la Alcaldía de Guaicaipuro dijo que “pondrían a disposición de los vecinos algunos materiales para enmendar la situación, pero, consideramos que esa no es la respuesta idónea, ya que se amerita de un trabajo de ingeniería para evitar que la situación vuelva a repetirse”.
Destacó que además en la zona hay una contaminación “bastante fuerte, producto de los desechos que salen por la tubería rota; razón por la cual, nadie se ha querido meter allí para efectuar reparación alguna”.
Indicó que a pesar de ser una calle ciega “por la cual habitan al menos unas 10 familias, muchas personas transitan por el sector para llegar a El Cumbito, ya que hay menos inseguridad al caminar por esta vía”.
Aseguró que de avanzar el deterioro en la vía varias viviendas se podrían ver afectadas, por lo cual se requiere de una pronta intervención gubernamental.