La vialidad del sector El Trigo que a su vez conecta con la vía hacia El Retén solo es comparada con la “luna”, debido al poco de cráteres que se presenta en el camino, transportistas y dueños de vehículos denuncian que sus carros sufren desperfectos, por lo que piden a las autoridades competentes hacerle un cariñito a la zona.
Por su parte transeúntes indicaron que los huecos se llenan de agua producto de las lluvias, por lo que caminar por allí es un verdadero suplicio, además el alcantarillado se encuentran tapado.
Gabriela Moreno habitante de la zona resaltó “ esta problemática tiene aquí más de cinco años, los vecinos a través de la autogestión han rellenado los huecos con arena y piedras, pero la lluvia arrasa con todo y nuevamente quedan las troneras, además por aquí pasan muchas personas de la tercera edad y niños en edades escolares, quienes se pueden caer y causar lesiones en su cuerpo”.
Agustín Acosta expresó “mi vehículo ya ha sufrido un par de desperfectos mecánicos por culpa de la mala vialidad, un vecino se le explotó un caucho en esta zona, hoy en día mandar a reparar un tren delantero cuesta mucho dinero, pero no tenemos más alternativa que transitar por aquí, tendremos que organizarnos entre vecinos y tapar nuevamente los huecos con arena y piedra”./IM
Fotógrafo: Joseph Pérez