Periodismo de Soluciones

Megahueco en la Subida de El Guacharo 

cc582594-e318-4bd7-ae97-ca4bae9a98d4

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el año 2.020 comenzó a hundirse la vía 

ARTURO TOVAR 

La rotura de una tubería de aguas servidas ha generado el socavamiento de la carretera en la Subida de El Guacharo, en Los Teques; conductores que circulan por la zona hacen maromas para evitar caer en el agujero. 

“En octubre de 2.020 la Alcaldía de Guaicaipuro, que en ese entonces estaba bajo la gestión de Wisely Álvarez, entregó la carretera supuestamente rehabilitada; sin embargo, tres meses después comenzó a hundirse nuevamente”, dijo Ana Arguello, vecina de la zona.

Aparentemente, esta situación es generada por una rotura en un colector de aguas servidas que pasa por debajo del medio de la carretera. 

La enorme tronera tiene un diámetro de al menos tres metros de largo y una profundidad que alcanza hasta los 30 centímetros.

“Pasar por allí comprende un enorme riesgo para los conductores, ya que se debe ir a una velocidad muy baja y tratar de orillarse lo más posible. Quienes pasan a alta velocidad, normalmente hacen que la parte de abajo del carro pegue contra el suelo y sufren los cauchos”, dijo Jesús Camejo, taxista. 

Noticias relacionadas