La enorme falla de borde en la avenida Víctor Baptista, a la altura del puente que comunica a la calle Ricaurte, implica un alto riesgo para quienes circulan por esta importante arteria vial.
La situación data de años atrás, a consecuencia de los desbordamientos del río, pero desde hace dos meses, la cosa se ha puesto color de hormiga con las lluvias, produciendo un megahueco que ameritó colocar señalizaciones con palos, piedras y cintas amarillas para evitar un terrible accidente.
Así lo contó Julio Armas, vecino de Los Montes Verdes, quien apuntó que “yo vivo en todo el frente del hueco, en la entrada del sector, y he visto más de un choque por los frenazos que tienen que pegar para no caer directo al río”.
Añadió que por estar en toda la entrada del puente, los carros que pasan por el canal lento deben esperar a que no venga nadie y cambiarse al rápido para poder ingresar a la Ricaurte.
Por su parte, los peatones deben salir de la acera para caminar por todo el medio de la avenida, poniendo en riesgo sus vidas.
Es importante señalar que, según nuestra publicación del 20 de abril, se detalló que hace tres años, el alcalde Francisco Garcés prometió que se colocaría una cama de piedra de 100 metros lineales con un lechado de concreto y tierra compactada que restituiría el ancho de la vía y la acera.
El mandatario municipal puntualizó que los trabajos en aquel momento fueron asumidos por el ayuntamiento y que se incorporaría Corpomiranda.
Para el 8 de noviembre de 2015, se reseñó que el entonces coordinador nacional de la Misión Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció la culminación de la obra para mediados de ese mes.
Se prometió su reparación
Dos años después, para el 9 de julio del 2017, según las informaciones suministradas por un boletín del ayuntamiento, se realizaron trabajos de construcción de muros de gavión para la reparación de las fallas de borde en la avenida
La secretaria de Gestión Territorial, Gisell Mikly, manifestó que estas labores iban desde el elevado Bicentenario hasta la entrada de la parroquia productiva San Pedro de los Altos.
“Ya hemos atendido algunas fallas; tal es el caso de la que estaba frente al terminal de pasajeros de San Pedro. Previamente, se hicieron las evaluaciones en toda la avenida y se levantó el informe; ahora nos encontramos estabilizando los terrenos y construyendo muros tipo gavión para poder colocar la capa asfáltica”, explicó.
Indicó que la falla de borde sería la próxima que se tocaría, debido a su gran dimensión. “Se saneará el espacio para luego meter las máquinas, limpiar y construir el muro”./BN/ac/Foto: William Sánchez/