12/06/15.- Al realizar un recorrido por las calles del Retén no se observan grandes cantidades de basura, pues según indicaron los vecinos la recolección ha mejorado últimamente.
David Castallo, residente de la comunidad hace un año y medio, sostuvo que los camiones del aseo pasan como mínimo 3 veces a la semana los lunes, miércoles y viernes lo que se traduce en una mejora del servicio , pero a su juicio no del todo pues deben hacerlo aún mejor. “Recuerdo que en meses anteriores los desechos pasaban meses acumulados en las calles y eso era un foco de contaminación para niños y adultos”.
Asimismo, sostuvo que otro problema que los afecta es el servicio de agua y aseguró que han pasado hasta nueve días sin el vital líquido en la comunidad.
López Ruiz, vecino, concuerda con Castallo en cuanto a las mejoras del servicio de recolección de basura y agregó que la zona no escapa de la inseguridad ya que los motorizados hacen mesa y caída limpia desde bien tempranito a las 5:00 de la mañana , asimismo considera que hacen faltan más postes de luz en las calles. AO/
Por:Andreina Ochoa / Fotos: Víctor Useche