Periodismo de Soluciones

Meloni y su partido ganan las europeas en Italia

1-primer-ministra-de-Italia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre un 26% y un 30%, según sondeo

La primera ministra italiana, la utraderechista Giorgia Meloni, y su partido, Hermanos de Italia (FDI), se perfilan como los ganadores de las elecciones europeas de este domingo en el país al obtener entre un 26 y un 30% de los votos, según el sondeo a pie de urna difundido al cierre de los colegios por la televisión pública RAI.

En segundo y tercer lugar se encuentran, según la misma encuesta, el Partido Demócrata (PD, centroizquierda), que podría obtener entre un 21% y un 25%, y el populista Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que se movería en una horquilla de entre el 10% y el 14%.

Los partidos liderados por los dos vicepresidentes de Meloni se situarían inmediatamente detrás, con el conservador Forza Italia (FI), de Antonio Tajani, sumando entre un 8,5% y un 10,5%, mientras que la ultraderechista Liga, del ministro de Transportes, Matteo Salvini, lograría entre un 8% y un 10%. Y Alianza Verde-Izquierda obtendría entre un 5 y 7%. Fuente: Efe/El Carabobeño.

Noticias relacionadas