La adolescente de 15 años, señalada de dejar abandonado su bebé recién nacido en una platabanda en una casa en el barrio Bolívar, en Petare, estado Miranda, fue imputada por la Fiscalía 114 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración y agavillamiento.
También el Ministerio Público (MP) imputó a Wiliam Rafael Chiquillo (45), padre de la menor autora del hecho y Nailys Chiquillo Riascos (19), hermana y Miguel Chiquillo Varón (76) por por complicidad necesaria en homicidio intencional calificado en grado de frustración en persona de su descendencia y agavillamiento.
El 5 de octubre un vecino de los implicados se disponía a limpiar la platabanda de su vivienda cuando de repente se dio cuenta que en el piso había una bolsa y al revisarla encontró a la criatura con el cordón umbilical y gusanos a su alrededor.
El hombre de inmediato llamó a la Policía Municipal de Sucre, llegó una comisión y se llevaron detenidas a las cuatro personas.
La mamá del bebé justificó su acción alegando que decidió botar al pequeño por temor a represalias a sus familiares.
Los otros implicados
El MP informó que al padre de la jovencita lo detuvieron porque hizo caso omiso a los cambios físicos que experimentó ella durante su embarazo. A la hermana la pusieron presa por suministrar unas toallas al presentar un derrame en sus partes íntimas y al abuelo por limpiar el baño donde aparentemente la chica dio a luz.
Tribunal 4° de Control de la AMC dictó la privativa de libertad contra los implicados. La adolescente está recluida en el Centro de Atención José Gregorio Hernández, ubicado en Antímano (Caracas).
El juzgado ordenó como sitio de reclusión para William Chiquillo y Miguel Chiquillo el Internado Judicial El Rodeo II y para Nailys Chiquillo el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) de Los Teques.