Menos del 50% del personal directivo, administrativo y obreros, de los planteles públicos de Los Salias, acataron el llamado de incorporarse a las actividades a partir del pasado lunes 8 de septiembre.
La información fue suministrada a Avance por Héctor Medina, directivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), quien recordó que todos ellos son de libre nombramiento y remoción.
Dijo que en los colegios privados la incorporación de esos empleados llegó al 80%. Agregó que esta situación se repitió en las instituciones del resto de los Altos Mirandinos, es decir Guaicaipuro y Carrizal.
En cuanto a los docentes recalcó, que regresan a las aulas el martes 16-S y no el 15 como lo está ordenando el Ministerio de Educación.
Citó los artículos 54 y 56 de La Ley Orgánica de Educación, que establecen el inicio del año escolar desde la segunda quincena de septiembre que corresponde al 16.
“Una modificación unilateral no solo representa una vulneración del marco legal vigente, sino también afecta los derechos laborales del personal docente, administrativo y obrero, quienes tienen derecho a disfrutar de 60 días hábiles de vacaciones”, enfatizó.