Padres están aterrorizados por los altos costos de las guarderías, puesto que la mensualidad va desde los Bs. 20 mil hasta Bs. 40 mil, dependiendo de la ubicación y los servicios que ofrezcan.
“La situación está difícil. Con el sueldo de mi esposo y el mío se nos dificulta cubrir todos los gastos, incluyendo la educación de mi hijo. El padre de mi bebé es enfermero y casi siempre tiene que redoblarse porque la mensualidad en la guardería está en Bs. 22.999”, indicó Andrea Fernández.
Cabe destacar que la edad para recibir a los pequeños en los jardines de infancia depende de la disponibilidad del personal capacitado. En algunas guarderías donde ofrecen educación además de cuidado piden que los infantes tengan año y medio.
Clara Torres, quien se encontraba en las afueras de una guardería en el centro de Los Teques, manifestó que “vengo a buscar a mi nieta porque sus padres están trabajando. Puedo decir que en esta institución aumentan cada vez que les da la gana. Eso es algo injusto porque aquí los niños traen sus útiles y comida”./DL/ac/Foto: William Sánchez/