Comprar productos charcuteros como queso duro, jamón, queso amarillo, salchichas, suero o natas sale hasta en Bs. S 1.700 adquiriendo medio kilogramo de cada rubro.
Actualmente para comprar medio kilo de queso se necesitan Bs. S 225 como mínimo, para el jamón 325 y el paquete pequeño de salchichas que trae seis unidades, vale Bs. S 350.
En queso amarillo se gastarían Bs. S 450, para la nata Bs. S 230 el envase de 250 gramos de La Preferida y la bolsa de suero de medio litro cotiza en Bs. S 130. Eso hace que en los hogares tequeños muy poco las arepas sean rellenadas con estos artículos.
Los consumidores se las ingeniaron y ahora preparan salteados de vegetales a modo de guisos, para los que se necesitan calabacín, cebolla, zanahoria y chayota cocidas, cortan todo en Juliana colocan en el sartén con poco aceite y comienza a revolver todo.
Por último agregan los condimentos al gusto como sal, ajo en polvo, adobo o cubito, se deja reposar y esta listo para servirlo con los desayunos o almuerzos tales como pasta y arroz. /MC/gf