Para garantizar la venta de productos que cumplan con el estándar de calidad y las normativas sanitarias es necesario impulsar los controles y procedimientos para garantizar la venta óptima de distintos rubros que se comercializan en el mercado municipal de El Paso, tal y como ordena capítulo VII relacionado con disposiciones sanitarias de la Ordenanza de Mercados Municipales.
La solicitud nace de la denuncia formulada por Magaly Chacoa, concesionaria del mercado, quien el pasado diciembre compró varios kilos de carne en el puesto 42 pasillo, la cual estaba destinada para la preparación del menú en su negocio, pero al día siguiente las piezas, aparentemente, amanecieron de una tonalidad verdosa que indicaba el inicio del proceso de descomposición.
“Desde ese momento hemos tenido problemas con ellos, porque me exigen que les cancele la carne completa. Mi esposo les dijo para llegar a un acuerdo para no perder todo, tanto ellos como nosotros, pero el tema se ha extendido y cada vez que mi pareja pasa por frente del local buscan la manera de provocarlo”.
Destacó que el propietario del establecimiento entregó una carta al regidor, Pablo Reyes, quien acordó reunirse con las partes involucradas.
“Todavía no nos hemos reunido, mientras tanto siguen con insultos y ofensas con gritos en pasillo”. En este sentido, solicitó la intervención de la regiduría para corregir esta situación, por tratarse de un problema de salud pública que puede afectar a los consumidores que acuden semanalmente al expendio de alimentos.