Periodismo de Soluciones

Mercal de la Ricaurte no abrirá los lunes

MERCAL 3

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

19/05/15.- Los usuarios con terminal de cédula 0 y 1 se aproximaron la mañana de ayer a las adyacencias del Mercal de la calle Ricaurte para adquirir productos; sin embargo, pasadas las 7:00 de la mañana les informaron que el establecimiento no abriría sus puertas, debido a que los trabajadores estaban disfrutando de su día libre y que un camión llegaría hasta el lugar para distribuir los rubros.

Según lo indicado por voceros del concejo comunal de la zona, los empleados comenzarán a gozar del domingo y lunes como días libres y en el lugar colocarán una bodega de Mercal que expenderá alimentos a los usuarios.

Nelson Estrella, consumidor, relató que hizo cola desde las 3:30 de la mañana para poder obtener los productos; no obstante, consideró que todo fue un completo desorden y que muchos clientes se retiraron del lugar, pues se sentían burlados.

“El camión tenía que llegar a las 8:00 de la mañana, pero se presentó a las 11:00 y no fue sino hasta las 12:00 del mediodía que comenzó a despachar. Además, en las bodegas venden menos cantidad de alimentos; en el Mercal compramos dos aceites, aquí solo nos dejaron llevar uno, esto es un atropello”.

Por otra parte, Ylenia Estradas, vocera comunal, indicó que se está realizando una prueba piloto y que la bodega se mantendrá en las adyacencias del Mercal los lunes, para suplir las necesidades de los clientes.

“Todo venezolano tiene derecho a dos días libres a la semana, debemos entender un poco la situación de los trabajadores. El consejo comunal se va a comprometer a organizar todo para que el próximo lunes sea más rápido el operativo”.

De igual manera, María Márquez, lugareña, expresó que levantaron un acta donde solicitaron que sean reorganizados los terminales de cédula, para que los usuarios con documentos que finalicen en 0 y 1 puedan comprar otro día de la semana.

“Es mejor que nos otorguen otra jornada, porque no es fácil estar en las adyacencias del Mercal, ya que tenemos que aguantar agua y sol. Asimismo, hay niños y ciudadanos con discapacidad que también vienen a comprar. Es necesario que se establezcan los días y que suministren suficientes alimentos, ya que habrá más compradores al reducir las jornadas de ventas”.

En función de los terminales de cédula, pidieron establecer el siguiente sistema de venta:

 Martes: 0, 1 y 2

Miércoles: 3, 4 y 5

Jueves: 6 y 7

Viernes: 8 y 9

Sábado: 0, 1, 2, 3 y 4

Domingo: 5, 6, 7, 8 y 9

 Por: Rossiel Martínez/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas