Vecinos de El Nacional responsabilizan del saqueo a personal del depósito
Un grupo de vecinos de El Nacional y Pan de Azúcar informó al diario Avance que la situación ocurrida el sábado en los galpones del Mercal de la Zona Industrial de El Tambor fue manipulada, de lo cual responsabilizan directamente a una acción tomada por el personal del recinto, puesto que de forma irresponsable estaban vendiendo por pacas a supuestos empleados.
“Es extraña la situación porque llegó gente con carros de otros sectores, que no eran funcionarios, y le vendieron bultos de harina de maíz. Fue una actitud planificada por ellos, provocando la trifulca con la comunidad”.
Los lugareños visualizaron desde sus casas lo que estaba aconteciendo y bajaron a las instalaciones con la esperanza de ser atendidos, pero lo que recibieron fue una negativa.
“Disfrazaron una jornada de Mercal para poder sacar mercancía en cantidades y luego revenderla en otras zonas. Programaron esta actividad que generó una expectativa entre los habitantes. Ahora hay mucha gente amenazada y la situación está tensa en el barrio”.
Mencionaron que si no hubiesen sacado la mercancía de esa manera, todo estaría tranquilo. “Pensamos que podíamos comprar, pero nos dijeron que era para los funcionarios públicos y tenemos entendido que a ninguno le deberían vender por bulto”.
Relataron que al principio se organizaron en una cola, pero luego los empleados llamaron a la Guardia Nacional y todo se volvió un desastre. “Nos sacaron a punta de plomo y correderas, estamos esperando para reunirnos con los consejos comunales y plantear la situación”, puntualizó uno de los afectados./Emelin Torres/ac/