Periodismo de Soluciones

Merienda escolar supera los $30 semanales

Galletas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padres buscan alternativas

Con el inicio del año escolar también arranca la preocupación de los padres por preparar una lonchera nutritiva para el disfrute de sus hijos durante el receso, pero diseñar un desayuno equilibrado también necesita de una inversión mínima semanal de $30 para atender el requerimiento nutricional de por lo menos dos estudiantes.

Paralelamente a la compra de los uniformes y la lista de útiles, algunos representantes destinaron parte del tiempo y presupuesto para comprar los insumos para las meriendas: pan cuadrado o sándwich, jamón, queso amarillo, aderezos, frutas y galletas, además de las harinas de maíz, trigo, masa para pastelitos o bandejas de tequeños.

Avance acompañó en esta faena a María Gutiérrez, madre de dos niñas, quien se encontraba por los negocios de la calle Miquilén, en busca de los productos para la preparación de la primera comida de sus hijas.

“Mis niñas ante de salir de casa toman una taza de avena para que puedan aguantar hasta la hora del recreo. Trato de variar, un día una arepa con jamón o queso, otro empanada o pan con su jugo. Adicionalmente agrego una galleta”, detalló.

Un paquete de galletas María cuesta cerca de $0,63, Caledonia $0,76, Soda $1,60, María Italia $0,60, mientras que el kilo de jamón, depende de la marca, puede oscilar entre $9 y $12, queso amarillo entre $13 y $18, masa pastelito $1,5, lechosa $1,25, piña $0,90 y las guayabas $0,50.

Alternativas

La merienda resulta un dolor de cabeza, sobre todo los infantes que tiene alguna condición que amerita una dieta especial, celiaca o diabetes, o que simplemente son de “malcomer”.

En este sentido, el espacio Entre Noticias de Globovisión ofreció un programa, donde se presentaron alternativas nutritivas para la elaboración de loncheras saludables.

Noticias relacionadas