Desde el martes a las 11:00 am, los comerciantes de las minitiendas de La Hoyada en Los Teques, han vivido una odisea al tener que laborar sin el servicio eléctrico, lo que ha afectado considerablemente su ritmo de trabajo y la afluencia comercial.
“Tener electricidad es vital, abrir así es un dolor de cabeza, no hay como pasar los puntos y la gente no quiere venir porque todo está oscuro, estamos cansados de tener que hacer las cosas en las condiciones mínimas”, indicó una emprendedora ubicada en el sitio.
En los últimos meses, quienes se dedican a las actividades económicas en la zona, se han enfrentado a hasta más de cuatro días seguidos sin el servicio, es decir, que por más de 96 horas han tenido que realizar sus gestiones sin utilizar sus electrodomésticos y otros aparatos.
Reportes con respecto a la situación indican que al menos dos circuitos del Casco Central han presentado afectaciones, por lo que se han comenzado las labores para solventar los inconvenientes ocasionados.
No obstante, algunos vendedores sostienen que en caso de no recibir una solución próxima, evaluarán la posibilidad de iniciar manifestaciones pacíficas para acelerar el proceso./DB/rp
Tienen dificultades para pasar los puntos