Desde el pasado 16 de febrero hasta la fecha, unas 50 personas han sido beneficiadas de manera gratuita en el Centro de Rehabilitación de Los Teques “Xiorelys Salazar”, ubicado en las instalaciones de la Casa Abuelos El Vigía, espacio creado por el Ejecutivo regional, a través de Discapacidad Miranda.
Ricardo González, director de la dependencia, indicó que dicho espacio es el primer centro de rehabilitación en Los Teques y el cuarto de toda la entidad. Detalló que el mismo cuenta con dos fisioterapeutas capacitadas, quienes laboran en un horario comprendido de 8 de la mañana a 12 mediodía, y de a 4 de la tarde.
“Cada terapia, por cada paciente, tiene una duración de 45 minutos. Le hacemos un llamado a todas las personas que deseen ser atendidas en las terapias de rehabilitación llevar el informe de traumatología a dicho centro para evaluar el caso y posteriormente brindar la atención”, dijo.
González destacó que el Centro de Rehabilitación “Xiorelys Salazar” presta servicios terapéuticos, manuales, generales, neurología y traumatología.
Indicó que Discapacidad Miranda además cuenta con un Centro de Rehabilitación en San José de Barlovento, Río Chico y en el Centro Cívico Hacienda La Guadalupe.
“Es una gran satisfacción ofrecerle al público en general estas atenciones. Nuestro objetivo es que las personas con discapacidad mejoren su calidad de vida. Las personas que deseen información de los centros, pueden dirigirse también a nuestra oficina en la Residencia Oficial del Gobernador mejor conocida como la Casa Amarilla, piso dos, o comunicarse al número 0212 8213098”, expresó.