06/08/15.- Lionel Messi y Neymar debutaron en pretemporada con el Barcelona y ambos marcaron en el triunfo por 3-0 ante la Roma en un amistoso jugado en el Camp Nou.
El club azulgrana celebró la edición número 50 del trofeo Joan Gamper y lo hizo con un buen espectáculo ante sus hinchas, que aplaudieron a lo grande el reencuentro con Messi y Neymar.
Los jugadores del Barcelona fueron presentados a su afición antes de comenzar el partido y Messi se llevó la más clamorosa ovación, mientras que Neymar también recibió grandes aplausos.
Luego comenzó el partido, el último de preparación del Barcelona antes de jugar el martes la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Y Luis Enrique recuperó ya al tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez.
El Barcelona enseñó en la primera parte buena parte de las virtudes que le permitieron conquistar la pasada temporada los títulos de Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey. Presionó muy arriba, mezcló juego largo con juego corto y, sobre todo, su tridente tuvo mucha presencia en el área contraria.
El primer gol llegó a los 26 minutos en una jugada muy repetida durante la pasada campaña. Messi abrió a la subida del lateral, en este caso Mathieu, quien cedió para que Neymar marcara con total tranquilidad tras regatear al portero.
Messi jugó muy motivado e incluso tuvo una disputa personal con el defensa Yanga Mbiwa, algo inusual en un encuentro amistoso. Ambos jugadores recibieron una tarjeta amarilla por el enfrentamiento, en el que los dos juntaron sus cabezas.
El segundo tanto ocurrió a los 41 minutos y esta vez fue Neymar quien asistió para que Messi hiciera gol con un ajustado disparo con la pierna zurda. El argentino y el brasileño se retiraron del terreno a la hora de partido entre nuevos aplausos.
La segunda parte tuvo menos ritmo por los numerosos cambios y el Barcelona aprovechó para completar la goleada con un gol del croata Ivan Rakitic a los 66 minutos con un potente disparo desde fuera del área.
En la segunda parte también entró el extremo Pedro, quien también recibió una gran ovación en lo que quizá fue su último partido en el Camp Nou si se concretan los rumores de una eventual marcha del equipo azulgrana en busca de un destino que le garantice más minutos.
El arquero chileno Claudio Bravo, el último jugador en incorporarse al Barcelona, también jugó minutos en la segunda parte de un partido que sirvió para que la hinchada azulgrana se divirtiera con un equipo que recuperó buenas sensaciones tras perder tres juegos de la pretemporada.
Acerca del autor








