Periodismo de Soluciones

Métodos de ahorro se mantienen vigentes

San

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Recibir el dinero en bolívares o divisas se convierte en un dilema

Aunque se había convertido en una opción viable para muchos, el método de ahorro bajo la modalidad de San quedó en lo que algunos denominaron como “el veremos” después de la caída de la plataforma alterna al BCV, sin embargo, otros se las siguen ingeniando para promover alternativas de ahorro.

Una ciudadana en conversación con Avance explicó que desde hace varios meses venía pagando incluso hasta $8 de más al situar el precio 20 puntos por encima del fijado en la tasa oficial para evitar la devaluación de la suma, sin embargo, ahora que le corresponde cobrar quedó “como pajarito en grama” ya que teme no recuperar la cantidad total que invirtió al ser en bolívares la forma de pago.

“Aún estamos en veremos porque me corresponde cobrar la siguiente quincena, por eso se está evaluando para que al final uno no acabe perdiendo. Una de las opciones era fijarlo al precio oficial del euro (Bs. 112, 93), pero aun así está muy por debajo de lo que llegué a cancelar”.

Otro caso, destacó que para garantizar que la moneda no perdiera valor, preferían cancelar en divisas, sin embargo, cada vez se hacía más cuesta arriba. “Está la ventaja de recibir el dinero en divisas, aunque es difícil conseguirlas, pero siempre hay alguien que busca vender dólares”.

Sí cumplen

Al consultarle sobre su experiencia, un participante aseguró que, aunque su fecha de cobro fue posterior al desmantelamiento de la plataforma ilegal, para el momento de la recepción del dinero “se cumplieron todas las expectativas, la gente fue súper responsable y comprometida”.

Actualmente algunos se plantean la posibilidad de pausar la forma de ahorro, otros aseguran que mantendrán el pago en divisas mientras sea posible. Así mismo, muchos evalúan el cambiar a san de electrodomésticos, de forma que mensualmente cada participante recibiría el producto.

Esta modalidad fue asumida por algunas líneas de ventas en las que mensualmente el cliente abona una cantidad hasta cumplir lo requerido en las cuotas de pago, dando una opción similar a las ofrecidas por Cashea, con la diferencia de que se adquiere el producto al finalizar el pago.

Noticias relacionadas