Periodismo de Soluciones

Metro restituye cableado de fibra óptica hurtado

thumbnail_DSC_0163

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Compañía Anónima Metro Los Teques restituyó cerca de cinco mil metros de cable de fibra óptica en las vías 1 y 2.

La información fue suministrada por Celys Key, vicepresidenta de Mantenimiento y Grandes Obras de la empresa, quien apuntó que el material que repusieron forma parte de los hurtos ocurridos desde 2016 en unos ocho kilómetros.

Explicó que las labores forman parte del Plan de Alto Impacto de 100 días activado por el ministro de Transporte Hipólito Abreu, que contempla tres etapas
La primera que ya se desarrolló, incluyó el mantenimiento correctivo de las vías, “logrando identificar y subsanar alrededor de 130 boquetes y huecos por donde hacían las incursiones para la sustracción del material estratégico.”

Explicó que la segunda fase corresponde a la restitución del cableado, el empalme y la reposición de las comunicaciones entre trenes y Centro de Control.
Mientras que la tercera comprende el restablecimiento del automatismo, para ofertar mayores trenes a los usuarios.

Una vez concluido el plan el servicio del Tren Guaicaipuro, unidad que cubre la ruta desde la estación Independiencia hasta la de Bello Monte (Caracas), se ofrecerá a lo largo del día a la población de los Altos Mirandinos.

El presidente Francisco Garcés enfatizó que adelantan los enlaces con distintos cuerpos de seguridad del Estado, para resguardar el sistema.

Conminó a la ciudadanía que reside en las adyacencias de las obras a incorporse a la vigilancia, denunciando cualquier irregularidad percibida a través del 0800-MetroLT

Noticias relacionadas