Periodismo de Soluciones

“Mi hija está presa por una tontería”

c46a2ee6-9067-4f7a-be2a-f73ce9b8adfb

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Madre de interna del INOF se queja del retardo procesal

Con ansiedad, una adulta mayor esperaba su turno este lunes 2 de septiembre para entrar al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) para visitar a su hija, que permanece allí desde hace cuatro años y de quien no sabía nada desde el jueves 29 de agosto, cuando hubo una requisa y las internas perdieron contacto con sus familiares.

La señora venía de Valencia, estado Carabobo, donde reside y cada vez que su presupuesto se lo permite viene a Los Teques, concretamente al INOF. El traslado hasta acá le implica un gasto entre $150 y $200 entre la comida que le trae a su muchacha, como ella le dice, y el pasaje. El dinero lo reúne entre sus otros hijos.

“Mi hija está presa porque la involucraron en una tontería”, dijo la ciudadana a un grupo de periodistas que fue convocado a la entrada de la cárcel, donde familiares de las privadas de libertad denunciarían los presuntos atropellos cometidos durante el operativo del pasado jueves.

Contó que fue detenida en 2020 en plena pandemia, tras ser señalada de haber sustraído medicinas del hospital Enrique Tejera de la capital carabobeña.

“Yo estaba internada allí porque me dio Covid y ella me atendía, entonces hubo una situación con el director del hospital por el extravío de medicinas e involucraron a mi hija a pesar de que no era enfermera ni trabajaba en ese centro”.

Se quejó por el retardo procesal, porque en todo este tiempo aún no se ha realizado el juicio. “El caso ha tenido dos jueces y de la noche a la mañana los quitaron”.

Otro testimonio

Otra mujer de aproximadamente 45 años, que también iba a entrar al penal, dijo a Avance, que desde la semana pasada no sabía nada de su hija que está en el lugar cumpliendo una condena de 13 años por robo agravado.

“Lo único que sabemos es lo que ha salido en las redes sociales, de que las han maltratado y les botaron todas sus cosas”, subrayó la fémina que venía de La Guaira.

También defendió la inocencia de su hija. “Ella se encontraba en situación de calle, la responsabilizaron de un atraco ocurrido en Quinta Crespo (Caracas). La tienen aquí en el INOF desde hace dos años, pero yo sé que ella no cometió ningún delito”.

Noticias relacionadas