HENRY GONZÁLEZ
Madre pide una indemnización por el accidente que sufrió su muchacho en una práctica de fútbol
Durante una práctica de fútbol organizada por el Instituto de Deporte de la Alcaldía de Guaicaipuro en la comunidad de San Pedro, dos compañeros tuvieron un accidente y uno de ellos perdió el riñón, “pero las autoridades locales nunca lo socorrieron”
Yelitza Navas, señaló: “Mi hijo Jesús Rodríguez sufrió un grave accidente el 7 de junio y el entrenador Jairo Botas, al ver el impacto, nunca asistió el percance”.
Agregó los encargados de ayudarlo a pararse, porque no estaba en condiciones de ello, fueron sus compañeros.
Resaltó que “cuando él llega a la casa ya venia sangrando por la orina y por eso tuve que sacarlo de inmediato a centros médicos. Fui al Victorino Santaella pero no tenían las condiciones para atender el caso” y no le quedó más opción que ingresarlo en la Clínica Docente El Paso, porque el sangrado era muy intenso.
Manifestó que el accidente involuntario causó que el joven de 20 años perdiera el riñón, tuviese un neumotórax en el pulmón derecho y le generara.
Luego de aplicarle algunos procesos quirúrgicos sufrió una obstrucción en el intestino.
Enfatizó que en ningún momento el ayuntamiento se hizo responsable de la situación, ni siquiera asistieron al llamado que realizó en búsqueda de donantes de sangre.
Acusó a Jairo Botas de manipulación de menores, ya que el entrenador le dijo al adolescente que tuvo el impacto con Rodríguez que no se presentara ante su madre porque sería denunciado.
Realizó la denuncia sobre el caso ante el despacho de la alcaldesa de Guaicaipuro y el caso lo remitieron a la Sindicatura. También se consignó el oficio 0302-18 a la Fiscalía pero todavía no hay respuestas.
Dijo que lo que ella quería era una compensación por la falta de apoyo o mejor dicho una indemnización, ya que su hijo quedó condicionado por el resto de su vida./rp /Foto:Jesús Chacón
Exigen respuesta al Instituto de Deportes de la Alcaldía