Periodismo de Soluciones

“Mi papá planificó el asesinato de mi mamá”

a casi tres meses

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares de víctima de feminicidio claman justicia

La madrugada del pasado 16 de enero, Elio Ramiro Sáez Perdomo (50), atacó con un arma blanca (cuchillo) a su exesposa Maribel Sehuanez,  a quien le propinó múltiples heridas que le causaron la muerte, en un suceso que ocurrió en una vivienda ubicada en el sector Colinas de Ángel de Los Teques.

Yeraldin Sáez, hija de la pareja, en entrevista que concedió al diario Avance, declaró que  a casi tres meses del crimen que sacudió a la populosa zona, el supuesto homicida anda suelto, por lo que pide al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) agilizar el caso hasta dar con su paradero.

Captura del mensaje que mandó el supuesto homicida

“Quiero que capturen a ese señor (su padre) para que la muerte de mi madre no quede impune. Él no puede seguir libre porque están corriendo peligro más mujeres, hasta yo estoy en riesgo”, manifestó con indignación e impotencia la ciudadana de 26 años.

Detalló que el individuo mide aproximadamente 1,90, es de piel blanca, ojos verdes, cabello castaño, tiene un lunar debajo de su ojo derecho y una cicatriz cerca de la oreja. Ruega a quien lo vea avisar  a las autoridades.

“Ese monstruo, poco hombre y cobarde actuó con premeditación y alevosía, planificó el asesinato de mi mamá. Él ni siquiera se merece mi odio, pero sí deseo que vaya preso. Creo en la justicia divina pero ante la justicia terrenal también tiene que pagar. Ese es clamor de todos nosotros, de mis abuelos, sus hermanos, sobrinos y el resto de la familia”.

Ellos duraron seis meses separados, durante ese lapso la mujer vivió en la residencia de Yeraldine junto a su hijo de 13 años. “Yo estaba feliz porque tenía a mi mamá y mi hermanito conmigo”.

Pero en noviembre regresó a la casa, luego de que una abogada se lo aconsejara para que el hombre no la acusara de abandono de hogar ni perdiera su derecho de propiedad de la vivienda que habían construido juntos. “De noviembre a enero vivieron bajo el mismo techo pero cada quien por su lado”, agregó.

Acoso permanente

Al fundamentar su teoría de que Sáez Perdomo tenía todo preparado, Yeraldine contó que el viernes 15, un día antes del trágico hecho, en horas de la mañana la fémina se encontraba en un puesto del Mercado Municipal de El Paso que era de un sobrino suyo y que atendía desde hace algún tiempo.

Maribel salió un momento a encargar unos plátanos a un camionero y minutos después llegó su exesposo para decirle al vendedor que desatendiera el pedido porque ella no tenía cómo responderle con el pago. “Todo el tiempo la acosaba, la seguía, la perseguía. Últimamente él trabajaba ahí mismo en el mercado vendiendo cocuy de penca”.

Ese mismo viernes en la noche el supuesto asesino le dijo a su hijo de 13 años que acostumbraba a acompañar a la mamá a su trabajo en el mercado que se fuera para donde una tía y durmiera allá con la intención de quedarse solo con la víctima.

“Pude conocer que comenzó a ingerir licor, se puso a escuchar música en uno de los cuartos y en horas de la madrugada esperó que mi mamá se durmiera en la otra habitación y la atacó con el arma blanca en la cama. Quiero aclarar que no estaba borracho, que se encontraba en su sano juicio cuando hizo lo que hizo”.

Subrayó que a eso de las 4:00 am, su papá la llamó por teléfono “y no le quise contestar, me quedé dormida y no escuché las demás llamadas que entraron. Luego en la mañana revisé el teléfono y vi el mensaje de texto que me puso: Murió tu mamá”.

Con mucho susto y nerviosismo se fue al inmueble de sus padres, entró al cuarto y encontró el cuerpo de su mamá tirado en el piso en medio de un charco de sangre. Al parecer ella intentó pedir ayuda por eso logró bajarse de la cama. Desde no se entonces no se sabe nada del presunto criminal, le perdieron el rastro.

“Mi madre fue una mujer intachable, pueden pasar puerta a puerta en esta comunidad y nadie podría decir nada malo de ella.  Ni en casas ajenas ni en chismes. De su trabajo a la casa. Lo único que hacía era visitarme a mi y a su nieto y trabajando, luchando por su hijo”, precisó.

Noticias relacionadas