Periodismo de Soluciones

Michu, el gato que enfrentó cuatro abscesos tras brutales palizas

para fotos de la web - 2025-08-24T154030.724

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Lo abandonaron en El Jarillo y fue rescatado por una fundación

Un siamés de aproximadamente siete años, al cual han dado en llamar “Michu”, fue salvado en medio de un aguacero hace dos meses en los alrededores del ambulatorio ubicado en El Jarillo; una joven dio aviso a la fundación Abijar de que el minino estaba tirado a su suerte.

Abileika Collin Breindembach, proteccionista, contó a Avance que “al momento del rescate el gato se mostró renuente, poco después supimos que sus antiguos dueños le propinaban fuertes golpizas. Eso le generó graves hematomas, los cuales derivaron en cuatro abscesos. Tenía la columna llena de pus”.

Detalló que a la presente fecha ya le fueron drenados en su totalidad y el animal se encuentra estable, a la espera de ser dado de alta en la clínica veterinaria donde fue atendido y donde se adeuda parte del pago por la oportuna atención a Michu, cuyo monto ascendía a los $245.

Partiendo de ello y que ameritarán adquirir el tratamiento para la recuperación del minino, así como los insumos para realizarle las curas emprendieron desde la fundación una colecta para recabar fondos; en virtud que funcionan como una asociación sin fines de lucro y todos los animales bajo su protección subsisten por el apoyo combinado de quienes les hacen aportes. “Todavía nos faltan $100 y reunir el dinero para cubrir el tratamiento una vez que él regrese a la fundación. Los datos del pago móvil, para quienes deseen apoyarnos, son Bancamiga (0172), cédula de identidad 23.608.426, teléfono 0424-13472.64. Cualquier aporte es valioso, Michu se los va a agradecer”, dijo Abi.

Noticias relacionadas