Varela señala que hay denuncias infundadas
La delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP), que arribó este lunes a Venezuela, sostuvo un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional (AN), encabezados por la primera vicepresidenta del ente legislativo, Iris Varela, quien destacó la disposición de alcanzar un “intercambio fructífero” durante la visita.
“Queremos que ustedes sepan que nuestro país está abierto a la mejor y con la mejor disposición de resolver todos los problemas que afectan a nuestro pueblo, y que se han generado producto de mucha inconsciencia que han venido decantandose en el camino, producto del diálogo nacional”, aseguró la primera vicepresidenta del Parlamento.
La legisladora también comentó que hay varias denuncias infundadas y temerarias, producto del fragor político, por lo que y afirmó que en el diálogo nacional se han venido disipando estos elementos.
“Logramos nombrar un nuevo Poder Electoral, que fue de consenso y donde participan personas que son de reconocida militancia de la oposición política al Gobierno nacional”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Unión, Duarte Pacheco, declaró que su organización tiene como función apoyar los diálogos entre países, o las diversas organizaciones al interior de los territorios.
“Hemos deseado venir a Venezuela y organizar esta misión. La mejor manera de aportar es conocer la realidad y a través de la realidad podemos ver con nuestros ojos, y no a través de la narrativa de una parte u otra”, precisó Pacheco.