El venezolano ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Americana por segundo año corrido
El venezolano Miguel Cabrera, toletero de los Tigres de Detroit, ganó por segunda ocasión consecutiva el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana o Most Valuable Player (MVP).
Cabrera ganó por un cómodo margen, al obtener 23 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Periodistas de Beisbol de Estados Unidos.
Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles fue segundo —una vez más por detrás del criollo— y la estrella de los Orioles de Baltimore Chris Davis terminó tercero.
El maracayero se convirtió en el primer jugador en ganar en temporadas consecutivas al premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana desde que Frank Thomas lo consiguió con los Medias Blancas en 1993 y 1994.
Cabrera, de 30 años, encabezó las Grandes Ligas al batear .348 y se llevó su tercer título de bateo de la Liga Americana al hilo. El tercera base pegó 44 jonrones e impulsó 137 carreras, en ambos rubros la segunda mejor marca tras Davis.
Cabrera se llevó fácilmente su premio al más valioso de la Liga Americana el año pasado cuando ganó la triple corona al batear .330 con 44 vuelacercas y 139 carreras remolcadas.
McCutchen en la Nacional
El jardinero central de los Piratas de Pittsburgh, Andrew McCutchen, fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional para la temporada del 2013.
McCutchen bateó .317 en la temporada regular, con 21 jonrones, 84 empujadas, 185 anotadas, 38 dobles, 27 bases robadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .911.
El guardabosque recibió 28 de los 30 votos para el primer lugar. El boricua Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, recibió los otros dos. El otro finalista del Viejo Circuito fue Paul Goldschmidt, de los Diamondbacks de Arizona.