Remolcó dos carreras en el triunfo de Detroit 7-5 sobre Baltimore y se ubicó segundo en impulsadas en la Americana
Miguel Cabrera remolcó un par de carreras con un sencillo, Rajai Davis sacudió un jonrón y Detroit supo salir triunfante pese a una mala apertura de Justin Verlander al barrer la serie de tres juegos con una victoria por 7-5 ante los Orioles de Baltimore. Los Tigres siguen encendidos, con 12 victorias en sus últimos 15 juegos, incluyendo ocho en fila de visita. Baltimore ha perdido cuatro en fila. El venezolano Cabrera fletó dos carreras con un sencillo en el tercer inning, y ahora totaliza 35 en la temporada para ubicarse segundo en ese rubro en la Liga Americana, por detrás de José Abreu (38) de los Medias Blancas de Chicago. Davis sacudió su tercer jonrón del año y produjo dos anotaciones para ayudar a Verlander (5-2), quien toleró cinco carreras, su mayor cantidad, en la campaña, y seis hits con cuatro ponches y tres boletos en seis innings.
De todas formas, el derecho dejó en 7-0 su foja en ocho salidas en Camden Yards. Pero la de Verlander fue la primera apertura en 15 juegos en la que un abridor de Detroit permitió más de tres carreras. Por los Tigres, que tuvieron a Joe Nathan como su cerrador al apuntarse su décimo rescate de la temporada, los venezolanos Cabrera de 5-1, dos remolcadas; y Víctor Martínez de 3-1, una anotada.
Buena salida de Jhoulys no bastó
Salvador Pérez despachó dos imparables y remolcó una carrera, Mike Moustakas bateó un doble remolcador de tres carreras, mientras que Jason Vargas y el bullpen de Kansas City se encargaron del resto para vencer 3-2 a los Rockies de Colorado. El venezolano Jhoulys Chacín (1-1) toleró las tres carreras que Moustakas remolcó en la que fue una buena apertura por Colorado. Toleró siete hits y boleto en seis innings. Vargas (4-1) no permitió hits hasta el cuarto inning y no concedió carreras hasta que Drew Stubbs produjo dos al conectarle un jonrón en el séptimo.
Louis Coleman terminó el resto del séptimo, el dominicano Kelvin Herrera lanzó un octavo impecable y Greg Holland sobrevivió apuros en el noveno para su décimo rescate. Por Colorado, que perdió la serie de dos juegos en Kansas City, el venezolano González de 4-2. Por los Reales, los venezolanos Pérez 3-2, una remolcada; y Alcides Escobar de 3-1.
Fernández se pierde la temporada
El as de los Marlins de Miami, el cubano José Fernández, sufre un desgarro significativo de su codo derecho, y el médico del equipo recomendó que se someta a la cirugía Tommy John. Fernández, de 21 años, tiene una foja de 4-2 y una efectividad de 2.44 en ocho aperturas. El Novato del Año pasado en la Liga Nacional fue examinado el martes en Florida por el médico de los Marlins Lee Kaplan.
La rehabilitación de una operación reconstructiva del ligamento del codo suele tomar entre 12 y 18 meses, por lo que Fernández, quien había colocado el lunes en la lista de lesionados por 15 días, se perdería el resto de la temporada. Los Marlins indicaron que Fernández se reunió con su familia para analizar qué paso dar, pero la directiva del equipo explicó que los médicos no consideran que la lesión pueda sanar sin una cirugía.