Sonó el 35 y sigue como líder de ese renglón
Si bien los jonrones no han terminado de carburar este año para Miguel Cabrera, el criollo compensa con una parranda de dobles que han sido el pilar fundamental para que esté como líder impulsor de la gran carpa con 75 remolques. En el duelo que ayer perdieron los Tigres de Detroit 6-2 ante los Indios de Cleveland, “Miggy” llegó a los 35 dobletes y se afianzó en el liderato de ese renglón en la Liga Americana, seguido a tres por el careta de los Mellizos de Minnesota, Jonathan Lucroy. Miguel se fue de 4-3 y anotó una de las dos carreras de los felinos. Los tres hits que conectó elevaron su promedio a .313.
Solo cuatro dobletes separan al maracayero de la cifra que conectó el año pasado, mientras que los 14 jonrones que lleva al sol de hoy lucen muy lejanos a los 44 que ligó en 2013. Su tope de dobles lo alcanzó en el 2006, cuando ligó 50 con la camiseta de los Marlins cuando todavía eran de Florida. El ritmo de remolques si ha sido el mismo que el de las últimas dos zafras. Apenas dos juegos después de la mitad de la temporada lleva 75 remolques. Si logra igualar esa producción en la segunda mitad llegaría a 150, una nueva marca de remolcadas para la grúa de Detroit.
En la 2012, cuando conquistó la triple corona de bateo, remolcó 139 rayitas, mientras que el año pasado mandó 137 carreras para la goma. Por otra parte, los Tigres se mantienen en la cima de la División Central de la Americana con balance de 53-40, con 5.5 juegos de diferencia sobre los Indios, aunque con una seguidilla de tres derrotas que aprovecharon los aborígenes para acercarse.
Henderson perdió
Con apenas 2.2 actos de labor, tres hits tolerados y par de carreras, Henderson Álvarez cargó con la derrota en el duelo que los Gigantes de San Francisco le ganaron a sus Marlins de Miami. El criollo hizo 33 lanzamientos, 26 de ellos en strike, no regaló boletos, ponchó a dos y dejó en 2.64 su efectividad. Con este revés su foja quedó en 6-5.
Sus compatriotas de los Gigantes no tuvieron piedad: Pablo Sandoval (.280) se fue de 4-3 con par de anotadas, mientras que Gregor Blanco (.230) ligó dos hits en tres turnos y anotó una rayita. Esta fue la tercera victoria en fila para los Gigantes, que comandan el Oeste de la Nacional un juego por encima de los Dodgers de Los Angeles, mientras que los Marlins sumaron su sexta derrota corrida y se ubican en el cuarto lugar del Este, a 8.5 de los líderes Bravos de Atlanta./Rómulo A. Herrera Gil.