El tifón Koppu se dirige hacia Filipinas con vientos de hasta 175 kilómetros hora, según informó hoy el instituto meteorológico.
Las autoridades en Filipinas instaron a miles de residentes en las costas del norte de Filipinas a buscar refugio en vista de que se aproxima el tifón Koppu, según señaló hoy el director de la Oficina de Protección civil, Alexander Pama. Además, se ha pedido a los residentes en áreas que suelen verse afectadas por inundaciones y corrimientos de tierra que se trasladen a zonas más seguras, dijo Pama, expresó DPA. Las localidades costeras en las provincias de Aurora, Isabela y Cagayan probablemente afronten inundaciones, informaron las autoridades. En esas localidades costeras de las tres provincias viven casi un millón de personas.
El tifón Koppu se dirige hacia Filipinas con vientos de hasta 175 kilómetros hora, según informó hoy el instituto meteorológico. Decenas de vuelos internos fueron suspendidos por las fuertes lluvias y vientos. Además, también se han suspendido los trayectos en barco. La alerta por tormenta ha sido enviada a casi 30 provincias del archipiélago, entre ellas Manila.
Las autoridades estiman que Koppu llegará en la mañana del domingo al país. Los equipos de rescate se preparan ya con el aprovisionamiento de equipo y ayuda. Filipinas vive cada año el paso de una veintena de tifones. A menudo causan inundaciones y corrimientos de tierra. En noviembre de 2013 el tifón Haiyan causó la muerte de más 6.300 personas y cuatro millones se quedaron sin hogar.
Fuente: http://www.eluniversal.com/