Miles de personas participaron este domingo en varias manifestaciones, la principal de ellas en la capital de España, contra la privatización de la sanidad pública y para reclamar a las autoridades regionales que le dediquen los recursos suficientes como responsables de su gestión.
En Madrid, según datos oficiales, unas 250.000 personas (un millón según los organizadores) asistieron a una movilización convocada por 74 entidades sociales y apoyada ampliamente por sindicatos y los partidos de izquierda.
La política del gobierno conservador (Partido Popular) de la región está dirigida “a garantizar los beneficios de empresas y ‘lobbies’ sanitarios, en lugar de estar enfocada al cuidado de todas las personas y a garantizar nuestro derecho a la salud”, denunciaron los convocantes en un manifiesto.
Participaron más de 50.000 manifestantes, según los organizadores, y 22.000 según la Policía local, en defensa de la sanidad pública de calidad y, especialmente, de la atención primaria, reseñó El Carabobeño.