Periodismo de Soluciones

Militares y manifestantes opositores chocan en Caracas

img_1610.jpg_1100570900

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Militares y manifestantes opositores se enfrentaban este miércoles en el este de Caracas, en el marco de movilizaciones convocadas por el jefe parlamentario Juan Guaidó, comprobó un periodista de la AFP.

Los efectivos de la Guardia Nacional (GNB) arrojaron gases lacrimógenos contra varios cientos de personas que intentaban bloquear una autopista, en proximidades de una base aérea donde el martes un grupo de uniformados se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro.

La situación se repitió en otros puntos de la concentración opositora. En horas de la mañana, se registraron confrontaciones en Santa Mónica y El Paraíso cuando efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas contra los presentes.

Jesús Armas, dirigente de Primero Justicia, informó a través de su cuenta en Twitter, @jesusarmasccs, sobre las acciones de la GNB contra los ciudadanos en la Plaza Washington, en El Paraíso. Aseguró que les lanzaron bombas lacrimógenas, metras y otros objetos.

Armas reportó que por los hechos quedaron “al menos 6 heridos de perdigón y golpes”.

Igualmente sucedió  en La Florida, frente a la iglesia La Chiquinquirá, donde los ciudadanos fueron dispersados por la policía.

Durante la tarde, se reportó además, que manifestantes tumbaron unas de las cercas de la Base Aérea de La Carlota y luego ingresaron un vehiculo al lugar. 

Noticias relacionadas