Con el propósito de fortalecer el Motor Forestal propuesto por el presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento con representantes de la industria maderera nacional, en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).
El encuentro, estuvo dirigido por el titular del Minec, Oswaldo Barbera, junto a diversos delegados de empresas privadas, autoridades de la Empresa Nacional Forestal (Enforestal S.A), la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), y la Dirección General de Patrimonio Forestal del Minec.
La máxima autoridad del Ecosocialismo señaló que “en esta oportunidad compartimos las experiencias con los principales exportadores de madera, para consolidar este motor, obteniendo mayor capacidad de respuesta y generación de divisas”.
En este sentido, Walter Chacón, director general de Patrimonio Forestal del Minec, indicó que el contacto fue importante porque se hizo una revisión de las actividades que se han llevado a cabo en el área.
“Hay acuerdos interesantes que tienen que ver con la redefinición de algunas metas, en cuanto al aprovechamiento de los productos forestales provenientes del bosque tropical. Por otro lado, hilamos algunos mecanismos que tienen tanto el Minec como otras instituciones del Estado, en aras de simplificar los procesos y los trámites administrativos, para facilitar que todas las acciones que se han propuesto en el motor se lleven en un tiempo perentorio”, manifestó Chacón.