En un encuentro entre el Ministerio de Comercio y representantes de las Cámaras de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (Capmi) y de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, se alcanzó establecer una hoja de ruta para atender y ofrecer solución, a las dificultades que afectan a la eficiencia y rentabilidad del sector económico de la entidad mirandina.
Bernardo Calvo, presidente de Capmi, explicó que en la reunión los empresarios y expertos en el área plantearon los nudos críticos que inciden negativamente en el sector.
“Los representantes del ente de Comercio tomaron notas de las intervenciones de los participantes, y aseguraron que están trabajando en la redacción de un resumen sobre los problemas reportados en la entidad mirandina, así como en el resto del país”, detalló.
Aseguró que, a partir de la información recopilada en las últimas cuatro semanas, el Ministerio elevará una propuesta, con las causas, consecuencias y soluciones, para formular la transformación económica de Venezuela.
“Tanto el ministerio como el sector privado coinciden que debe allanarse el camino para convertir a Venezuela en una plataforma de lanzamiento económico, para así poder superar la carrera de obstáculos”, recalcó. Finalmente, dijo que la administración pública trabajará en la simplificación de los trámites y de toda la vida empresarial, con el objeto de concretar la transformación económica y se establezcan las bases para el mejor desempeño de las actividades.








