De los 35 fallecimientos, 18 ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas
El Ministerio Público (MP) registra 35 personas fallecidas y 717 heridas como consecuencia de las manifestaciones ocurridas en el país durante el pasado mes de abril y hasta este jueves 4 de mayo.
De los 35 fallecimientos, 18 ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), 6 en Carabobo, 5 en Lara, 2 en Mérida e igual cantidad en Miranda, además de uno en Barinas y otro en Táchira.
Vale señalar que de ese número de víctimas, cuatro eran adolescentes, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y un efectivo de la Policía del estado Carabobo.
De los 717 personas lesionadas, 357 fueron reportadas por hechos relacionados con delitos comunes, 329 por derechos fundamentales y 31 por Protección Integral de la Familia.
Fiscales nacionales y regionales coordinan las actuaciones que ejecutan expertos e investigadores de las unidades Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del AMC y del estado Lara, y Técnico-Científica y de Investigaciones, además de la Coordinación de Delitos contra las Personas.
También se coordinan las diligencias que efectúa el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Por estos hechos hay 152 personas privadas de libertad y están por ejecutarse 18 órdenes de aprehensión.
“El Ministerio Público lamenta profundamente la muerte de estos ciudadanos, y ratificamos nuestro compromiso de actuar apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes para establecer las responsabilidades de estos hechos. Asimismo, reiteramos el llamado a la tolerancia, la sindéresis y el diálogo”, reza la nota de prensa del MP.
Con información de nota de prensa