Periodismo de Soluciones

Ministerio Público investiga robo de armas en Polimiranda

jesus t- fiscalia polimiranda san pedro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

10/02/16.- El Ministerio Público delegó al fiscal 1º de Miranda, Marlon Mora, para investigar el robo de nueve pistolas, dos escopetas y dos radios portátiles de la estación policial de Polimiranda, en San Pedro de los Altos.

Cuatro hombres, que portaban cascos integrales y estaban armados, sometieron a los dos funcionarios que al final de la tarde de este lunes se encontraban de guardia y, tras golpearlos y amordazarlos, saquearon el parque de armas.

Dos efectivos víctimas del asalto fueron trasladados a un centro de salud posterior al hecho, en vista de que permanecían en estado de shock, y según informó el subdirector del cuerpo preventivo regional, comisionado jefe Francisco Escalona, ambos fueron interrogados por el Cicpc.

Los maleantes cargaron con las nueve pistolas marca Glock, cada una con un cargador con 19 balas,  dos escopetas calibre 12. Según testigos, presuntamente huyeron a pie en dirección el cementerio de la zona.

Intenso operativo de búsqueda

Funcionarios de Polimiranda continúan desplegados en diferentes puntos de control de Los Teques tras la pista de los responsables de este robo. A los operativos se le sumó el Bloque de Búsqueda adscrito a la subdelegación Los Teques del Cicpc y Poliguaicaipuro.

Efectivos de la policía científica, en compañía del subdirector de Polimiranda y jefe del Centro de Coordinación Policial Nº 1 de este organismo, comisario Oswaldo Villegas, realizaron una reconstrucción de los hechos la mañana de este martes.

El Cicpc chequea si comercios aledaños que poseían cámaras de seguridad grabaron el ingreso y huida de los delincuentes.

Es la segunda vez que este centro es atacado por el hampa, debido a que el 22 de junio de 2014 se registró un suceso similar, cuando sujetos armados sometieron a los funcionaros que estaban de guardia, se llevaron 18 armas y 7 cargadores contentivos de 17 cartuchos cada uno. Los artefactos robados no fueron recuperados.

Haciendo referencia a este hecho, el gobernador Henrique Capriles declaró que: “Es el segundo robo que ocurre en esa estación policial, siempre daremos la cara, no vamos a ocultar información. Nosotros no maquillamos ni ocultamos, vamos de frente con la verdad. Insistimos en que hay que hacer una revisión interna y determinar quiénes son los responsables para que le caiga la responsabilidad a quien le tenga que caer”./ac

Por: Glorimar Fernández/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas