El Ministerio Público informó que se presentó ante la Corte Marcial de Caracas un amparo a favor del magistrado Ángel Zerpa por la violación de su derecho al juez natural.
El fiscal 85 nacional fue quien presentó la solicitud con el objeto de que el caso de Zerpa sea llevado a la justicia ordinaria como corresponde constitucionalmente.
Zerpa se encuentra detenido en El Helicoide tras ser aprehendido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el día sábado, un día después de que la Asamblea Nacional lo juramentara como magistrado de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
El abogado, quien fue el defensor público de la fiscal Luisa Ortega Díaz en su antejuicio de mérito, fue presentado en tribunales militares el lunes en la tarde y lo imputaron por el delito de traición a la patria después de que no le dejaran escoger a sus abogados y tuviera que defenderse a sí mismo.
Ortega Díaz, familiares de Zerpa y los abogados defensores denunciaron que nadie ha podido ver al abogado desde el día sábado. Señalaron que el caso es un secuestro y se violan los derechos humanos consagrados en la Constitución.