Varios proyectos de vialidad viene ejecutando el Ministerio de Transporte en el estado Miranda, dentro de los primeros 130 días del nuevo periodo del gobierno de Nicolás Maduro.
A través de su cuenta de Instagram, el organismo informó sobre la restitución de talud en el kilómetro 35 de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, rampa de acceso a Guarenas, en el municipio Plaza (Guarenas).
El viceministro de Transporte Acuático Edglis Herrera, manifestó que allí atendieron una falla de borde de 100 metros de largo, también construyeron una pantalla atirantada para estabilizar el área afectada. Con esto benefician a 700 mil usuarios de esta vía.
Además, el ministerio reportó sobre la rehabilitación integral de la carretera Petare-Santa Lucía, parroquia Files de Mariche, municipio Sucre. Ahí aplicaron nueve mil toneladas de asfalto en 11 kilómetros.
Asimismo, anunciaron el avance de los trabajos de recuperación del Cabletren. “Durante los próximos siete días se estarán haciendo las pruebas operativas tras culminar el mantenimiento correctivo. Al culminar este periodo los usuarios podrán hacer uso nuevamente del servicio”, indica la institución.
A lo anterior se suma la colocación del manto asfáltico en la Panamericana. Actualmente trabajan entre el distribuidor Los Cerritos y la redoma de La Matica, en el kilómetro 25. Han colocado 4.460 toneladas de asfalto. Llevan un avance del 5.20%. También destaca la construcción del nuevo puente El Golf en Carrizal que hasta unos días atrás llevaba 60% de ejecución.