Los trabajos incluyen la reparación de más de 160 metros de longitud de una falla de borde, así como la instalación de ojos de gato
Un tramo de la vía que conecta a Charallave con Ocumare, en los Valles del Tuy, estado Miranda fue rehabilitado por el Ministerio de Transporte Terrestre.
Los trabajos incluyen la reparación de más de 160 metros de longitud de una falla de borde, dragado y canalización de una quebrada, colocación de 1200 metros cúbicos de bolsas creto de diversas toneladas, así como la instalación de ojos de gato y la respectiva demarcación, para mayor seguridad de los más de 16 mil transeúntes que a diario recorren la arteria vial. El viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas, detalló que también construyeron un muro de tierra armada con escamas de concreto para rescatar la calzada.
Subrayó que la atención se hizo gracias a las solicitudes del poder popular que dio parte del deslizamiento ocurrido en el 2023, debido a las fuertes lluvias.
El gobernador de Miranda Elio Serrano expresó: “El reacondicionamiento de esta carretera demuestra el trabajo conjunto entre los tres niveles del gobierno bolivariano, dando respuestas rápidas y concretas a las solicitudes de la gente”, dijo Serrano.
Recordó que además de esta vía se han intervenido otras de importancia como la Autopista Regional del Centro (ARC), desde el kilómetro 9 hasta el 55, así como la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente en Higuerote.