Los cuerpos de seguridad municipales y estadales se encuentran trabajando mancomunadamente con el Cicpc para dar con el paradero de la menor de edad
Cerca de las 11:00 a.m. de este jueves una adolescente de 13 años de edad fue plagiada por cuatro antisociales portando armas de fuego a las afueras de la Unidad Educativa Colegio Francisco de Miranda de Colinas de Carrizal.
Los vecinos del sector Las Taras indicaron que algunos estudiantes del mencionado plantel los abordaron para informarles que un vehículo plateado, marca Hyndai Getz, interceptó a la joven mientras salía de clases y a punta de pistola la subieron al vehículo que partió rumbo a la carretera Panamericana sentido Los Salias.
“Ya estamos trabajando conjuntamente con Polimiranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la averiguación de este caso. El Cicpc está investigando las grabaciones de algunas cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas cerca de donde sucedió el plagio para dar con las placas del vehículo. Hasta los momentos los plagiadores no se han comunicado con los familiares, ni con ningún cuerpo de seguridad”, informó Julio González, director de Policarrizal.
Según fuentes extraoficiales, indicaron que la adolescente había manifestado a algunos de sus compañeros que no quería estar sola, ya que anteriormente la habían amenazado con secuestrarla. Se pudo conocer también que presuntamente la menor de edad es hija del dueño de un conocido restaurante de los Altos Mirandinos
Por su parte, la primera dama del municipio Carrizal, Clara Mirabal, hizo un llamado de calma a los habitantes carrizaleños, además de mandar un mensaje de unión para combatir juntos este tipo de hechos y destacó que es la primera vez en este año que se presenta un caso de secuestro.
“No vamos a permitir que maleantes que vienen ejerciendo este tipo de delitos en municipios vecinos y área metropolitana se instauren en Carrizal, vamos a darle un parao a este tipo de delitos que es primera vez que ocurren en nuestra ciudad. Estaremos trabajando con los cuerpos de seguridad, la comunidad, padres y representantes para atender este caso y prevenir cualquier otro tipo de delito”, dijo Mirabal.