Más de 240 funcionarios de Protección Civil (PC) y del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda se desplegaron por cuatro módulos de información, en los cuales dictaron charlas sobre cómo actuar en caso de un sismo, las medidas de seguridad, la forma de desalojo y la autoprotección.
La información la dio a conocer el gobernador Elio Serrano, tras su participación en una jornada a propósito del Simulacro Nacional que se realizó este sábado 27 de septiembre y que en la entidad mirandina se desarrolló en Higuerote, en la subregión de Barlovento.
Dijo que además se orientó en cuanto a la atención prehospitalaria, primeros auxilios, movilización y traslados de lesionados, así como incendios. Asimismo brindaron las herramientas correctas para actuar ante un siniestro de esta naturaleza
“El esfuerzo de adiestramiento debe convertirse en política pública permanente para fortalecer la capacidad de respuesta del pueblo”, recalcó.
En la actividad también estuvo presente el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Diosdado Cabello quien aseveró: “En días anteriores se sintieron 24 réplicas telúricas y como para nosotros esto es nuevo debemos estar prevenidos”.