La selección de Plaza, reforzada con los jugadores de Los Teques, Alberto Moreno, Wilffen Machado, Vicente García y Alí Oliveros, se titularon campeones invictos, en el Nacional de Beisbol Súper Máster, realizado desde el domingo 30 de octubre al 2 de noviembre en Guanare, Portuguesa.
Los veteranos mirandinos, comenzaron mandando en la ronda eliminatoria en el grupo A ante Guárico 7 a 3, seguidamente liquidaron a Aragua 6-0, a Portuguesa 7-1 y para clasificar invictos ante Anzoátegui 5 a 4; mientras que en el grupo B clasificaron Lara y Carabobo.
En los cuartos de final, los guareneros-tequeños liquidaron a Carabobo 8 a 5 y en el otro grupo Anzoátegui consiguió el boleto tras derrotar a Lara 5-2. En la gran final realizado el miércoles 2 de noviembre en el estadio “Hernández Molina” de Guanare, Miranda se coronó con todos los hierros y por la mínima diferencia de 2 a 1 ante Anzoátegui.
En esta final se destacaron el pitcher ganador y cuarto bate de los hijos de Guaicaipuro, Carlos Burguillos y con el hacha se fue de 3-2; Gilberto Romero “Romerito” de 3-3, Johnny Celis al sonar batazo dorado en el último inning, que trajo desde la tercera base a Alí Oliveros para coronarse campeón nacional 2016. Otros que lograron buena actuación fueron Richard Pacheco, el manager Alfonso Viana y los tequeños nombrados anteriormente. IAV