El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, entregó ayer 12 nuevas patrullas para la policía regional, las cuales operarán en los distintos Cuadrantes de Paz ubicados en los municipios Zamora, Urdaneta, Tomás Lander, Guaicaipuro, Independencia y Paz Castillo.
Señaló que de esa cantidad de patrullas otorgadas, dos operarán en el municipio Guaicaipuro, una en Independencia, dos en Paz Castillo, tres en Urdaneta, dos en Tomás Lander y dos en Zamora.
Asimismo, resaltó que los índices de inseguridad en la región han bajado un 60% durante este trimestre, esto se debe en gran parte por lo que ha hecho el Gobierno regional y el esfuerzo de los funcionarios policiales que día a día salen a la calle a resguardar a la ciudadanía: “Quiero agradecerles por el esfuerzo que hacen todos los días. Hemos disminuido los índices de manera considerable y lo seguiremos bajando”.
El mandatario regional refirió que con el patrullaje inteligente se incrementa el número de funcionarios en los centros más poblados del estado el cual pasará de 183 a 203 efectivos.
Se comprometió en colocar en las redes sociales los mapas de los nueve Cuadrantes de Paz, en los que operarán las 12 nuevas patrullas, con el fin de que la ciudadanía sepa y se familiarice con estos sistemas y zonas de seguridad implementados por el Gobierno nacional, regional y municipal.
“La idea es para que sepan dónde se encuentran ubicados, sepan los números telefónicos, para que la comunidad haga el control social de estos mecanismos de seguridad”./lb