Cambiemos llama a deponer las actitudes mezquinas
RONALD PEÑARANDA
La dirigencia de Cambiemos expresó su preocupación por la situación interna que enfrenta la oposición en todo el país, donde en muchas regiones hay dos o tres candidatos para las gobernaciones, mientras que el chavismo tiene uno solo en cada entidad.
“En caso de Miranda, me llama poderosamente la atención, porque existe el factor de la Alianza Democrática que ha participado en todos los procesos electorales e inclusive después del llamado a la abstención y está el sector del G-4 que en los últimos cuatro años instó a no votar, pero que ahora retomaron la ruta electoral y de igual forma está el factor que lidera el compañero David Uzcátegui, lamentablemente esta fracción se ha anotado en la estrategia de dinamitar a la oposición, porque no solo ha presentado candidaturas en las cuatro alcaldías sino en el resto de los municipios de la entidad”, declaró al Diario Avance, Iris De Franca, secretaria general.
Manifestó que con tres plataformas distintas, es muy difícil ganarle al Gobierno y eso pone en peligro además alcaldías como Baruta, Chacao, Sucre y Los Salias, que tradicionalmente son opositoras.
“Mi llamado es a deponer las mezquindades, a trabajar por la unidad, a trazar una estrategia en conjunto para preservar los espacios ya conquistados y ganar otros. La mejor forma de hacerlo es a través de la negociación y el diálogo”, apuntó.
Recalcó que no entiende el por qué el G-4 se sienta con el Gobierno en México “y no es capaz con los demás factores de la oposición. Nosotros en la Alianza Democrática estamos dispuestos a sentarnos con quien sea, pero no bajo las imposiciones ni los egos personales de nadie”.
“Quedan escasos días para hacer los cambios con incidencia en la boleta electoral, por lo tanto nosotros esperamos que se logre el entendimiento. Lo único cierto es que Miranda está en riesgo gracias a dirigentes que se apartaron por mucho tiempo de la vía democrática y ahora pretenden llegar como si la política fuese un pedazo de tierra que hay que reclamar, sin importarles la gente que ha hecho ese trabajo al lado de comunidades durante el tiempo que ellos se alejaron”.