Con la participación de 16 delegaciones, Trujillo fue testigo de un alto nivel competitivo donde Miranda se posicionó como el líder
El estado Miranda dominó el medallero del primer día de la natación en los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025, en las piscinas de Trujillo. El evento comenzó con un desfile de 16 delegaciones y dos oros, siendo fundamental para la captación de talentos con potencial olímpico, según afirmó Luis Moreno, presidente de la Federación de Deportes Acuáticos.
En el plano competitivo, los atletas mirandinos aseguraron su primer oro con Adriano Peña en los 400 metros libres. Sin embargo, otras figuras destacaron en sus respectivas pruebas: la capitalina Ainhoa Cavalieri se llevó el oro en los 400 metros femeninos, el anzoatiguense Francisco Rodríguez ganó en los 50 metros mariposa masculinos, y la carabobeña Estefanía Sequera triunfó en la misma prueba femenina. Sequera celebró su victoria como un premio al “esfuerzo y sacrificio” tras escuchar el himno de su estado en el podio.
El dominio del estado Miranda se consolidó al cierre de la jornada, al ganar el oro en la prueba del relevo 4×50 metros libre mixto con un tiempo de 1:54:90. El alto nivel competitivo demostrado por las 16 delegaciones participantes subraya la importancia de estos Juegos como plataforma clave para el desarrollo y proyección de la futura generación de atletas acuáticos del país.








