Con un total de 95 toneladas de tahali exportadas, el estado Miranda reafirma su liderazgo en la pesca sustentable y se consolida como un ejemplo de reactivación económica.
El secretario de Pesca de la Gobernación Johan Vegas, explicó que estos envíos son el resultado directo del trabajo dedicado de los pescadores y pescadoras, cuyo compromiso con la reactivación económica del país ha sido incansable. “Su esfuerzo es la columna vertebral de este logro que busca impulsar la producción de la nación”.
Indicó que el éxito de esta exportación es también un testimonio tangible de las alianzas estratégicas entre el sector privado y el Estado venezolano, debido a que la cooperación entre las empresas procesadoras y exportadoras, junto con el apoyo logístico y normativo de las instituciones gubernamentales, han creado un ecosistema ideal para que productos venezolanos de la más alta calidad lleguen a los mercados internacionales.
“Estas acciones refuerzan significativamente las relaciones de Venezuela con el continente asiático, destino principal de estas exportaciones. La demanda por el pescado venezolano, reconocido por su calidad y sabor, abre puertas a nuevas oportunidades comerciales y consolida la presencia del país en mercados claves, contribuyendo a la diversificación de las exportaciones no petroleras y a la proyección positiva de Venezuela en el mundo”, destacó.