Periodismo de Soluciones

Mirandinos eligieron nuevos representantes

Alcaldia Guaicaipiuro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con una jornada pacífica en los Altos Mirandinos fueron electos concejales

MILDRE TORRES

A pesar de la poca afluencia de electores en los distintos centros de votación, la jornada transcurrió de manera exitosa en los Altos Mirandinos. 

Fue una larga jornada realizada por el equipo del CNE en conjunto con el Plan República para resguardar los votos y mostrar confiabilidad en el proceso, además de garantizar los resultados en los comicios del 9-D.

En el municipio Los Salias, según las cifras suministradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Avanzada Progresista, con la tarjeta de La Fuerza del Cambio encabezó la lista. Daniel González resultó reelecto con un total de 8.168 votos, equivalentes a 10.9% de los 59.338 habilitados para ejercer y cuya abstención fue de 73.66%.

Desde su despacho González mencionó que “pese a la poca participación el evento transcurrió en un ambiente democrático donde los habitantes de nuestra localidad defendieron una vez más nuestros espacios”.

Entre los proyectos que se ejecutarán desde la Cámara Municipal dijo que “defenderemos los derechos de los ciudadanos en cuanto al tema de la seguridad, transporte público y sobretodo el área del agua que aqueja a muchos residentes debido a las constantes denuncias sobre la vialidad en la perimetral”.

Siete de siete

Del mismo modo en el municipio Carrizal los postulados por el Gran Polo Patriótico se alzaron con la totalidad de la Cámara logrando conquistar los siete curules, lo que cambia el panorama político por primera vez en sus 31 años de autonomía, donde arroparon todos los puestos.

Más de 12. 500 votantes acudieron desde tempranas horas a los centros electorales para ser parte del proceso participativo y democrático que se vivió este domingo, lo que representa un 30% del padrón electoral, superando así la media de asistencia nacional que fue de 27%.

Antonio Avendaño, lideró la lista con 7.771 votos para un total de 12.62% de la población votante de los 12.564 electores de la parroquia y una abstención del 67.68 %.

Avendaño junto con Luis Aponte, Ciro Leon, Hilda Alcalá y Naylet Toloza mostraron su compromiso absoluto con lo carrizaleños de cara a los próximos cuatro años, expresando que no pueden fallarle a las personas que creen en ellos y masivamente los respaldaron.

El mandatario local Farith Fraija, aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las bases sociales, comunales y políticas por las labores realizadas durante el proceso de campaña. 

Totalización de votos

Asimismo en el municipio Guaicaipuro, por las parroquias de Altagracia de la Montaña, Cecilio Acosta, Paracotos y Tácata, se alzó Isaura Pérez por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), con 4559 votos a su favor.  

Por El Jarillo, San Pedro y Los Teques, vencieron como nominales Rubén Díaz, Rafael Ortegano, Ismael Cedre, Manuel Almenar, Minerva Pérez y Eglis Sánchez, también por partido de Gobierno; mientras que por la lista asumirán los puestos Gregorio Arnaldo Goitia y Judith Hernández Buitrago.

Según la información que detalló en CNE, de los 206.811 electores habilitados para ejercer su derecho, solo sufragaron 54.941, con al menos 53.336 votos válidos y 1.534 nulos. El ente revela una abstención de 73.47%.

Luego de obtener el escrutinio de los votos, se procederá a la juramentación de los nuevos concejales y concejalas, para que ejerzan el cargo que estará al servicio de las comunidades./gf/Foto: Jesús Tovar 

Noticias relacionadas