Carne, pollo y huevos brillan por su ausencia en los anaqueles
ILDER MAESTRE
A raíz de la escasez de productos de la dieta proteínica como huevos, carne y pollo,familias han decidido buscar otros alimentos como alternativa para su alimentación, para mucho representa también una odisea conseguir varios rubros a precios regulados.
En la ingesta de comida de los mirandinos se incluyen granos, verduras, frutas y pescado, que contienen vitaminas, hierro y zinc entre otros con alto valor proteínico para mantener una buena salud.
Avance consultó a varios lugareños de Los Teques para conocer que otros productos adquieren en sustitución de carne, huevos y pollo y se pudo conocer que los granos y pescado tienen la preferencia entre los comensales.
Geraldine Briceño, residente de El Paso, indicó que por los altos precios del cartón de huevos, opta por comprar pasta y arroz además de granos.
“En mi casa nos alimentamos con lentejas y caraotas, la carne está muy cara y no tenemos dinero para comprarla, además también compramos verduras para hacer sopa y a veces sardinas para complementar” señaló.
Por otra parte Yilliams Vivas de 36 años de edad recalcó que los precios de la carne, leche y huevos son inaccesibles y para paliar esta situación recibe el suplemento alimenticio y como complemento compra verduras para comer.
“Lentejas, pasta y arroz comemos en mi casa, somos mis dos hijas y mi esposa, a veces compramos pescado cuando se puede o preparamos crema de auyama para no pasar hambre”,argumentó.
Omaira Pacheco quien vive en el sector Lagunetica, dijo que enlatados, embutidos y sardinas contemplan su dieta diaria.
“Compro atún en lata, mortadela, salchichas, los productos regulados no se consiguen comemos queso de vez en cuando y los huevos esta sumamente costosos” finalizó. /gf/Fotógrafo:Kelvin Izquierdo