Periodismo de Soluciones

“Mis aguinaldos no alcanzan para nada”

marca de agua web-Recuperado

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pago de dos meses de utilidades no satisface necesidades de empleados públicos

DORIANA BORREGO

“Con lo que nos pagan no alcanza para nada, es una burla para nuestra profesión. Muchos brindamos nuestro conocimiento para apoyar a la juventud, pero también merecemos poder vivir de forma digna, con un salario realista y ajustado a nuestra situación”, indicó Lorena Olivares, docente de primaria.

A partir del 16 de noviembre se inició el pago de los aguinaldos a docentes, personal administrativo, obreros y jubilados adjuntos al Ministerio de Educación, sin embargo, los trabajadores del área han demostrado inconformidad con respecto al monto percibido.

El Gobierno nacional a través del usuario @BonosSocial de la red social Twitter informó que el pago corresponde a dos meses de sueldo y será percibido en la nómina.

Los empleados públicos alegaron que el pago de este beneficio ha comenzado de forma tardía, lo cual genera gran incomodidad en este importante sector del país.

Por su parte Robert Gómez, docente, manifestó que de cara a las celebraciones decembrinas este pago es “deprimente”.

“Un kilo de aceitunas Bs. 60, un kilo de alcaparras Bs. 45, un kilo de pasas Bs. 70,  además de la harina, las hojas y otras cosas que lleva la hallaca; con los aguinaldos de hambre que nos pagan a los docentes lo que vamos hacer es pasar trabajo en diciembre, no alcanza para nada”, expresó.

Por su parte Ayari Salazar, secretaria de un plantel, consideró que con ese pago “no puedo ni siquiera en pensar en brindar la alimentación que necesitan mis dos niñas, imagínate lo que puedo hacer con respecto a su ropa o regalo, prácticamente nada”. /at

Noticias relacionadas