El obispo Freddy Fuenmayor ofició una misa solemne en la capilla de la congregación Siervas de Jesús en El Bosquecito en Carrizal, en honor a la madre Carmen Rendirles, que próximamente será santa según el anuncio hecho por el Vaticano el pasado 31 de agosto. Con una devoción particular se celebró esta eucaristía la tarde del martes, 1 de abril, ya que la religiosa formó parte de esta orden, dónde propagó su fe y labró su camino a la santidad.
La madre Magaly Pirela aseguró que en la congregación no cabe el honor y la felicidad por esta gran noticia. Describió que la vida de la santa Carmen Rendiles nos enseña a través de su testimonio de vida a cómo vivir en la Voluntad de Dios.
Se refirió a que los seres humanos debemos permitir que el Espíritu Santo se derrame entre nosotros, asegurando que lo ordinario que diariamente cumplimos con Dios, se convierte en extraordinario.
“Ella nos enseña a salir adelante, que no importa la dificultad, le faltaba su brazo izquierdo y superó cada reto diario con plenitud. Su sonrisa hablaba de esperanza, de sentirse una persona amada, comprensiva, abierta hacia los demás, ese es el ejemplo que necesitamos, aprender a vivir en lo cotidiano”, destacó junto a la madre Consuelo Zapata.