Muchos optan por subir 200 escaleras hasta la vía principal
El principal problema de El Pardillal es el trasporte público, ya que los vecinos pasan roncha para agarrar las camionetas. “Hasta una hora tienen que esperar los muchachos para montarse en un autobús que los lleve a su escuela o liceo”, manifestó Rosalía Rodríguez.
Destacó que muchos prefieren caminar para no perder clases y llegar a la avenida principal. “Tienen que subir hasta 200 escaleras”.
También resaltó que los transportistas han decidido abandonar la ruta porque la carretera está en muy mal estado y el pasaje no les alcanza para comprar los repuestos. En este momento la línea cuenta con solo seis unidades y no se da abasto para una comunidad tan grande.
Entre tanto, las personas de tercera edad están molestas porque no pueden subir caminando por problemas de salud, y después de las horas pico pasan hasta dos horas para trasladarse a otros lugares.
Los lugareños han propuesto a la línea pagar un poco más de la tarifa decretada para poder llegar a sus casas, pero estos no los toman en cuenta./Melvyn Vicent/ac/Foto: William Sánchez/